Es un tema que está presente en nuestras vidas constantemente, no sólo en televisión, sino en la calle, internet, en los lugares que nos rodean. Es un tema interesante para añadir a mi blog ya que la publicidad está entre nosotros en todas partes y nosotros somos títeres de ella, aunque sea de forma indirecta. Y como ha sido un tema expuesto en clase me parecía oportuno tratar una entrada para hablar de lo que yo opino de la publicidad.
El aire que respiramos se compone de varios elementos químicos y de publicidad, esto se ve diariamente, porque la publicidad está instalada en nuestras vidas.
Existe una gran diferencia entre propaganda y publicidad,
- La propaganda es algo ideológico, intenta cambiar la forma de actuar del individuo con fines sociales o culturales.
- La publicidad, debe conseguir atraer la atención del espectador para que se despierte su deseo de consumir.
Aunque a veces en un anuncio pueden aparecer los dos tipos.
Creo que la publicidad es algo que está constantemente en nuestras vidas y es algo que las personas ya vemos como algo normal.
La publicidad nos afecta a todos de igual forma, y muchas veces lo hace de manera indirecta.
Un ejemplo personal, fui al cine a ver la “ventana indiscreta” en ella el protagonista aparecía todo el rato comiendo una marca de patatas fritas “Doritos”, cuando salí del cine me apetecieron muchísimo, Hasta un rato después no me di cuenta de que realmente me apetecían porque durante una hora y media había estado viendo contantemente ese producto. En ese momento no me di cuenta de que realmente no me apetecían por mí misma, sino porque en la película había publicidad indirecta durante toda la película.
Este es un ejemplo muy claro de que la publicidad muchas veces nos afecta en nuestras decisiones, y nosotros no nos damos cuenta de ello. Lo mismo pasa con un perfume o con unos pantalones que al anunciante le sientan muy bien o que con esa colonia tienen a muchas chicas/os guapos y de forma indirecta nos gustaría estar en su lugar.
Por ello pienso, que muchas veces antes de comprar un producto que realmente deseemos, deberíamos preguntarnos si realmente lo necesitamos o si nos va a ser funcional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario